miércoles, 11 de abril de 2018

Curso "Animación Lectora"





Os recordamos que mañana jueves 12 de abril, tendrá lugar en el IES Albal la charla “Animación Lectora” organizada por el AMPA IES Albal, y en colaboración con FAMPA Valencia


A las 18:00 h en la sala multiusos


Animación Lectora. 
Como hacer atractiva la lectura, diferenciado en colectivos de educación infantil, de primaria y de secundaria.

En infantil se trabaja sobre pautas concretas de cómo afrontar las fuentes de lectura con las/los hijas/hijos y la manera de presentarlas en diferentes momentos de la vida cotidiana.
En primaria se trabaja más sobre pautas de disposición en casa de las fuentes de lectura, lecturas compartidas, diversificación del concepto de lectura, iniciación a la escritura personalizada (narración de historias, elaboración de diario personal,…)
En secundaria se profundiza sobre los conceptos trabajados en primaria y se amplía a otros temas como las lecturas de la adolescencia, las “sagas” más conocidas y leídas en el momento, el uso de las TIC y las redes sociales como fuentes de lectura y de expresión.
Objetivos:
·         Facilitar herramientas a las familias para promover en las/los suyas/suyos hijas/hijos el descubrimiento del gozo de la lectura.
·         Facilitar información y herramientas a las familias para trabajar la animación lectora de manera adecuada a la edad e intereses de hijas/hijos.
·         Dar a conocer las diferentes “fuentes de lectura” y las formas de uso de cada una de ellas.
·         Trabajar la escritura personalizada (narración, diario personal, blog,…) como herramientas que promueven la capacidad de expresión personal y la necesidad de leer.
Contenidos:
·         La motivación en la lectura.
·         La familia como clave fundamental para el inicio de la lectura.
·         Diferentes fuentes de lectura.




No hay comentarios:

Publicar un comentario